lunes, 5 de abril de 2010

EL “CAVIAR” CON CURRICULUM DE GUERRILLERO


¿Qué debemos esperar de Yehude Simons los trabajadores? Solo represión.

A la gran mayoría de izquierdistas peruanos tomó por sorpresa la designación del nuevo premier, hablamos del presidente de la región Lambayeque Yehude Simons, ex miembro de un grupo político militar de siglas MRTA, en las líneas de Patria Libre, grupo del que todavía algunos conocidos se reivindican y se jactan como miembros.

Materialistamente el origen de esta nueva concertación a nivel de burguesía la debemos encontrar en estos ultimo 7 años de vacas gordas que han tenido las empresas agro exportadoras, en Arequipa, Ica, Lambayeuque, etc., que si bien es cierto, cada una de estas, siempre ha estado tratando de sangrar el presupuesto del gobierno central para incrementar el suyo. Ahora ni bien asoma una situación políticamente inestable han hecho caso al llamado de su hermano mayor, la burguesía nacional-representada por el APRA-, para garantizar la seguridad de sus negocios.

Las pequeñas burguesías regionales también han tenido algunas pugnas entre ellas, por ejemplo el caso de los proyectos Olmos y Ato Piura, ambos pretenden utilizar las aguas de un río, a la vez que generando electricidad en sus respectivas represas, planean irrigar los cultivos de sus respectivos agricultores; la única diferencia es que en Lambayeque tenemos la presencia de la agroindustria de exportación (Gran capital y hasta de origen extranjero), mientras que en Piura[1] el proyecto estaba orientado a diferentes poblados con poco desarrollo de capital. En este caso ganó la burguesía exportadora, del mismo modo que en Angostura, provincia de Espinar, el capital arequipeño se impone al campesinado decadente de Cusco.

Entonces Yehude, en realidad representa aquel sector triunfador, y exitoso, del empresariado nacional que busca asegurar su inversión, frente al caos que ha generado el escándalo aprista.

Pero, para la ideología popular y los seudo “dirigentes” de la clase trabajadora peruana, seguramente el bombero Yehude Simons representa el honrado luchador de antaño, que sacrificó su vida por un ideal. Por ello debemos advertir a todos estos cándidos rábanos, ¡tengan cuidado! antes de imaginar que Simons será aquel amigo que le va dar un cáliz más populesco al actual gobierno, eso en este momento crítico para el capitalismo mundial, es imposible.

La crisis que se avecina impone a la burguesía unidad de pequeños y grandes, más aun por la necesidad de cargar esta crisis sobre las espaldas de los trabajadores, y no se dude que ellos decididamente querrán hacer respetar su voluntad (en este caso de vida o muerte) [2].

Que no nos engañe sus marcas de grilletes y su currículum de luchador social, este servidor de la burguesía agro exportadora pretende ahora administrar los negocios de toda la burguesía nacional, tenemos antecedentes (memoria histórica) de ex-guerrilleros, ex radicales como el mismo Rospigliosi que fue del grupo Vanguardia Revolucionaria (Grupo maoísta que reivindicaba la guerra popular), en Bolivia al presidente Siles miembro también del otrora MIR[3], otra guerrilla guevarista, todos estos engendros del estalinismo, héroes de los movimientos de liberación nacional, que cuando han llegado en algún momento a sumir un cargo en el Estado han sabido reprimir sanguinariamente a la clase trabajadora.
Pero tampoco con eso estamos diciendo que nos echemos a los brazos de Ollanta, quien también junto con su hembruelas que es Patria roja y la burocracia de la CGTP pretenden reivindicar la pequeña burguesía perdedora de esta cuento, usando como carne de cañón a la gran mayoría social que es el proletariado peruano[4], ¡ NO SEÑORES!, no nos servimos para tal patraña, nosotros creemos que los trabajadores pueden y deben tener su propia alternativa, su propio programa.



NOTAS:

1.- En cuyo gobierno regional inclusive esta el APRA.

2.- Este incendio solo es un juego de niños frente a la crisis que ya asoma al escenario político, donde los trabajadores si importar que un “caviar” ex guerrillero este en el gobierno van ha tener que luchar y mover el piso al gobierno.

3.- Movimiento de Izquierda Revolucionaria, de Bolivia que reprimió a los trabajadores en los años 60.

4.- Mayoría mundial también, con lo que ya no necesita alianzas con otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario